miércoles, 6 de abril de 2011

Como poner El Botón Me Gusta En Tu Blog

En esta entrada les enseñare a poner el botón me gusta en el Blog de Google, antes de crear esta entrada estuve investigando y pues era un dolor de cabeza ya que no habían muchas imágenes y es fácil que un novato se equivoque, pues en esta entrada les explico paso a paso y con imágenes para que todos tengan el bendito BOTÓN ME GUSTA en sus BLOG`S, En realidad es muy fácil, les voy a explicar a detalle y con imágenes para que les sea mas fácil, en caso tengan alguna consulta háganme saber en sus comentario y veré de que forma les puedo ayudar.

Comencemos:
Podemos poner el boton Me Gusta de tres maneras,

  • Una es con las caras de las personas que les gusta y la cantidad de personas que les gusta.

  • Otra es solo con la cantidad de personas que les gusta.

  •  y por ultimo solo aparece el Boton Me Gusta y no muestra nada mas.
Obviamente me voy a centrar en las dos primeras.
Veran lo primero que tienen que hacer es ir a http://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/like/


Les va a aparecer esta imagen: (click derecho en la imagen y  habre la imagen en otra ventana para ver la imagen mas grande  te puedas guiar)







Aca describo las funciones de cada uno: (click derecho en la imagen y  habre la imagen en otra ventana para ver la imagen mas grande  te puedas guiar)


Una vez generado el codigo te va aaparecer esta imagen copias la de arriba de todas formas te dejo el codigo que yo genere puedes usar este si quieres.
<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=http%3A%2F%2Fenteratedetodounpoco.blogspot.com%2F&amp;layout=standard&amp;show_faces=true&amp;width=450&amp;action=like&amp;font&amp;colorscheme=light&amp;height=80" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; width:450px; height:80px;" allowTransparency="true"></iframe>


Una vez copiado el código el iframe ya tenemos todo listo viste no fue tan difícil, ahora solo falta ponerlo en tu Blog, para esto nos interesa que el Botón Me Gusta aparezca al final de las entradas ya que es mas común que alguien le de a me gusta después de terminar de leer una entrada.


Ahora nos vamos a nuestro BLOG (el de google) y le damos click en diseño luego en 



Luego entra a Edición de HTML y selecciona la plantilla de artilugios tal como figura en la imagen.(click derecho en la imagen y  habre la imagen en otra ventana para ver la imagen mas grande  te puedas guiar)



luego presionar Ctrl + F para que se habilite el buscador el cual va a aparecer en la parte de arriba  alli escribimos        <div class='post-footer-line post-footer-line-1'>   tal y como; esta les recomiendo copiar y pegar el vinculo. guíense de la siguiente imagen.
(click derecho en la imagen y  habre la imagen en otra ventana para ver la imagen mas grande  te puedas guiar)




Una vez realizado el paso de arriba te va a aparecer lo sigiente (click derecho en la imagen y  habre la imagen en otra ventana para ver la imagen mas grande  te puedas guiar)


Ahora es aca donde deves pegar el codigo iframe que obtuvimos del facebook o el codigo que te deje el cual es este:

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=http%3A%2F%2Fenteratedetodounpoco.blogspot.com%2F&amp;layout=standard&amp;show_faces=true&amp;width=450&amp;action=like&amp;font&amp;colorscheme=light&amp;height=80" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; width:450px; height:80px;" allowTransparency="true"></iframe>

copia el codigo tal como esta en la imagen no des espacio ni enter ni nada tal y como figura en la imagen.
(click derecho en la imagen y  habre la imagen en otra ventana para ver la imagen mas grande  te puedas guiar)




Listo gente ahora tenemos el BOTON ME GUSTA en nuestro Blog. espero sus comentarios.
AGRADECER NO CUESTA NADA

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. De nada trato de colaborar con lo que se puede. xD

    ResponderEliminar
  3. muy bien explicado.. pero yo kiero el m gusta en mi blogspot en la part principal Y nO EN LOS TEXTOOSS

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias hermano,pero yo lo quiero en la parte principal y no abajo como lo logro??

    ResponderEliminar
  5. hola!!! que buen post, funciono, pero no me salio tan bien, por que cuando le doy en me gusta en mi muro de facebook no sale ninguna imagen y esta aconpañado de "index of" en lugar del nombre de mi web hay forma de mejorar esto?

    ResponderEliminar
  6. ME SALE ERROR ¿Cual es el problema???
    http://dafne-inferno.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. por que no me deja generar mi propio codigo me sale esto ...

    Sólo los desarrolladores verificados se puede agregar como desarrolladores de lista de esta solicitud.
    Sólo Los desarrolladores pueden verificados servicios agregados Como desarrolladores Registrados of this Solicitud. Lea http://www.facebook.com/help/?faq=17580 Más Detalles párr.y tmb por que cuando escribo le doy a ok , me sale error por e copiado aqui el codigo tuyo namas le e cambiado el nombre del blog . mio . quien me ayuda ???

    ResponderEliminar
  8. Tu pagina es excelente ya le puse ami blog me gusta y sy funciona pero yo he visto en otros blog que el boton me gusta esta en otro lado por ejemplo de bajo de seguidores y aparecen la fotos de las personas que ponen me gusta como puedo hacer eso?

    ResponderEliminar